jueves, 6 de junio de 2013

Manta Granny Square con motivos de flores en relieve



Hola amig@s

Quiero contarles que por fin termine la manta en Granny Square que estuve haciendo para mi hijita :), que satisfacción tengo de haber realizado con mis propías manos algo tan lindo para mi princesita :).

Esta manta esta realizada con pastillas de 12 cm x 12 cm aprox. con un detalle de flor en relieve que sobresale siempre en 2 colores y para hacer la parte cuadrada mezcle los tonos blanco, rosa y fucsia. (el modelo que baje de la Sra. Esperanza Rosas de tejiendoperu) Pastilla con motivo de flor en relieve
 
1ra. parte modelo de las flores en relieve

 En esta primera parte les muestro las flores que hice mezclando los tonos blanco, rosa, marrón y fucsia, realice 8 motivos distintos.
 
Diagrama de la pastilla con flor en relieve Patrón aquí





Mi manta esta realizada con 64 pastillas (hice 8 diferentes diseños de pastilla) y le di el color fucsia como tono de borde y unión entre pastilla y pastilla, para este proyecto use 200 gr. de lana para bebe color Fucsia, 200 gr. de lana para bebe color blanco, 200 gr. de lana para bebe color rosado, y 50 gr. de hilo algodón color marrón, haciendo un total de 650 gr. de lanas, pues mi manta mide 1.05 mt. x 1.05 mt (aprox.)



Acá los estoy ordenando para graficarlos antes de empezar a coser



Uniendo todas mis pastillas con la aguja especial para lana

Y por último le hice un borde de medio punto para darle un acabado más parejo.

Espero que les haya gustado esta linda manta :) y a ver si se animan empiezan a interesarse por el fascinante mundo del tejido y  pueden hacer su propia manta para estos días de mucho frío Limeño.

Acá les comparto el vídeo del paso a paso para que realicen la pastilla, todo esta bien explicado, si desean pueden ver la web de Tejiendo Peru con Esperanza Rosas hay muchos tutoriales muy buenos para aprender a tejer.



Que tengan un buen día :) 

cariños


Lisrosan

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...