Lisrosan

Mi foto
Me encanta las labores con las manos por ello cree este blog para poder mostrarles mis proyectos tejidos en crochet y dos agujas :) espero les guste.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Manta con granny square

Amig@s :)

Aquí les presento la primera manta granny square que tejí con mi palito de crochet, lo hice especialmente para obsequiárselo a una gran amiga que estaba esperando a su segundo bebe y creo que ya era tiempo de darle algo original y hecho a mano, así que me puse a buscar un diagrama para poder hacer la trama de la pastilla y luego ver que colores usaría, como el bebe de Naty era un varón entonces decidí usar 3 tonos, en azul, celeste y blanco, mezcle estos 3 colores y hacer un juego de colores en cada pastilla y las fui armando esta linda manta.



Esta mantita esta realizada con 36 pastillas y mide 80 cm x 80 cm y lo hize con lana especial para bebe, pues debe ser antialergica para cuidar la delicada piel del bebe, cuando lo termine me sentí muy feliz porque me di cuenta de que había realizado una maravillosa obra de arte con el crochet, toda mi familia me felicito y se quedaron encantados :)....

Ahora estoy realizando otra manta para mi hija la mayor que tiene 4 años y estoy mezclando colores ya luego la termine subo la foto para que la vean; yo tome como referencia este modelo de granny square para la manta asi que aqui les dejo el link espero lo revisen pues esta web es estupenda la Sra. Esperanza es una excelente maestra del tejido yo he aprendido mucho viendo sus videos

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OJhkKQEmD10
http://www.tejiendoperu.com/crochet/motivos-o-pastillas-1/

Bueno mis estimad@s ya me despido prometo que seguiré subiendo todo lo que he realizado, pero espero que puedan compartir también conmigo sus proyectos, besitos !!!

Lisrosan


No hay comentarios.: