Lisrosan

Mi foto
Me encanta las labores con las manos por ello cree este blog para poder mostrarles mis proyectos tejidos en crochet y dos agujas :) espero les guste.

viernes, 19 de abril de 2013

Motivos diferentes en Granny Square (con Diagramas)

Hola mis amig@s :)

Como han estado, espero que bien, yo contenta porque cada día se incrementa las visitas a mi blog, ya hoy es mi cumplemes (si mi primer mes como Bloggera) jejeje que rápido pasan los días y yo claro sigo con muchos ánimos de traerles y enseñarles cosas nuevas que realizo o que encuentro el la web para que todas puedan ver las hermosas cosas que se han tejido, no me canso de mirar y mirar todo las prendas y accesorios que las manos expertas de las tejedoreas han realizado y lo publican en revistas de tejido en ingles, en noruego, en japones, etc. 

Acá donde vivo no hace tanto frío como en otros lugares de América del sur o Europa, pero cuando veo esas chompas, sacos, bufandas y gorros tejidos en lana muy gruesa y con muchos detalles me vuelvo loca y quisiera tejerla para mi, pero solo podría usarlas en climas con temperaturas menores a 10 grados C°, así que espero poder viajar a uno de esos lugares donde el frío es fuerte solo para usar una de esas lindas chompas o bufandas :), pero bueno soñar no cuesta nada jejeje... 

Y bueno mis amigas, como les iba diciendo hoy encontré el blog de MossitabellaCrochet que me encanto porque tiene muchas imágenes de tejidos con sus diagramas y explicaciones como las que me gusta y lo que hoy voy a destacar de su blog es una revista de Motivos diferentes "GRANNY SQUARE", esta recopilación de motivos no son los tradicionalmente conocidos así que es mejor que le den una miradita a las imágenes y visiten su Blog Mossita Bella Crochet

Les va a encantar las imágenes maravillosas que ha subido :) de todas formas gracias Mossita por compartir sus revistas en tu Blog :)





Las imágenes muestran el texto en ingles pero no se preocupen porque para las que saben leer diagramas esto no es impedimento para realizarlas, así que esta bien sencillo y los colores son referenciales, ustedes pueden mezclar o combinar los colores de su preferencia, pero eso sí tengan en cuenta que debe ser el mismo tipo de lana o bien delgada o usen lana gruesa, pero no mezclen texturas por que no se va notar el motivo o detalle de la pastilla.


Con estas imágenes las invito a crear su propio proyecto de una Manta "GRANNY SQUARE", solo deben medir  el ancho y alto de la pastillas que hicieron y de allí calcular de que tamaño lo quieren, normalmente la manta de bebe es de unos 80 cm x 90 cm, pero si ya quieren una manta para decorar su cama, pueden formar un rectángulo y hacer un pie de cama para que se vea original como en la foto que la tome de una imagen de la web (es referencial) pero de verdad que se hermoso.



Bueno mis amig@s espero que estas imágenes despierten en ustedes esa pasión por seguir aprendiendo cada vez más del mundo del tejido. 

Me despido de tod@s, que tengan un buen fin de semana :)

Un beso

Lisrosan

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias amiga te felicito por esa alegria de compartir tus tejidos, muchas bendiciones mabel

Mis tejidos en Crochet y dos Agujas dijo...

Gracias a ti Mabel por visitar mi blog :).

Anónimo dijo...

He buscado en un sinfin de paginas diferentes motivos de granny squares y ninguna da tan desinteresadamente patrones como tu, muchas gracias y voy a visitar tu pagina tantas veces como pueda. Felicidades por estos grannys. Ingrid

Mis tejidos en Crochet y dos Agujas dijo...

Ingrid muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario y espero seguir compartiendo con ustedes este lindo pasatiempo que me fascina :) cariños

daat19 dijo...

muchas gracias por compartir los patrones, eres un sol!

Mis tejidos en Crochet y dos Agujas dijo...

Amiga Datt19 muchas gracias por tu lindo comentario :) cariños

Encarna Parreño dijo...

muy buenas acabo de ver tu blog y e quedado enamorada de lo que pones y encima todo gratis muchas gracias por compartir .