Lisrosan

Mi foto
Me encanta las labores con las manos por ello cree este blog para poder mostrarles mis proyectos tejidos en crochet y dos agujas :) espero les guste.

martes, 9 de abril de 2013

iKnitts: Aprender a tejer / Como hacer los distintos tipos de aumentos y disminuciones en dos agujas


Hola mis amig@s :)

Buenos días a tod@s, espero que hayan tenido un lindo fin de semana, yo por acá les quiero compartir este link del blog Iknitts que es sobre como hacer aumentos y disminuciones la momento de tejer una prenda, por experiencia propia les digo que al principio es muy difícil que nos quede bien pero conforme uno practica es más fácil de entender hasta los diagramas.

Sé que esto les va a ayudar mucho tanto como a mi me ha ayudado, así que manos al tejido :)

iKnitts: Aprender a tejer / Como hacer los distitos tipos d...:
Cuando ya te cansaste de hacer bufandas, es hora de encarar prendas un poco mas complejas. Para esto, lo primero que necesitás aprender es a hacer aumentos (y disminuciones) para poder darle forma a tu tejido.
Los aumentos se usan para ensanchar el tejido, se pueden hacer al principio de las hileras, al final o en medio. También se usan para compensar las disminuciones en los puntos calados...
si, puntos calados. Esa es otra cosa divertida que podés tejer una vez que aprendiste a hacer aumentos y dismunciones. Abajo explico paso a paso las distintas maneras que hay de hacer aumentos. Fijate cual es la que más te sirve para lo que estés tejiendo.


Como hacer aumentos al principio de la hilera Aumentos al principio de la hilera (montado a la inglesa)
Cuando necesitás agregar puntos nuevos al comiendo de una hilera y para cerrar el hueco de un ojal tejiendo del lado del derecho.
ver el paso a paso...
Aumentos al final de la hilera (montado simple)
Cuando necesitás agregar puntos nuevos al final de la hilera y para compensar el hueco de un ojal del lado del revés.
ver el paso a paso...
Aumentos intercalados
Para agregar puntos en cualquier momento del tejido levantandolo entre medio de dos puntos. (casi no se nota en la trama)
ver el paso a paso...
Aumentos con lazadas
Para agregar puntos en cualquier momento del tejido y dejar un hueco... se usa mucho en puntos calados.
ver el paso a paso...
Aumentos tejiendo dos veces (o más) el mismo punto
Para agregar un punto en cualquier momento del tejido (muy bueno para hacer motitas).
ver el paso a paso...


Saludos a tod@s

cuidense

Lisrosan

No hay comentarios.: