Lisrosan

Mi foto
Me encanta las labores con las manos por ello cree este blog para poder mostrarles mis proyectos tejidos en crochet y dos agujas :) espero les guste.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Guía de Puntos en Crochet (Diagramas)

Revista de labores

Hola mis amig@s

Hoy le traigo algo muy ilustrativo para las que están empezando con el tejido en crochet, lo que encontré en una de las revistas que baje del internet (Revista de labores) encontré esta guía de crochet muy útil, allí esta explicado como podemos interpretar las simbologías de los diagramas de los puntos en crochet






Las hojas estan en el idioma japones(idioma dificil), pero es muy buena la información, es solo poner mucha atención a los dibujos y ver el paso a paso esta hoja explica los puntos:
- Cadena
- punto deslizado o corrido
- medio punto
- medio punto alto o media vareta










Estas dos hojas, detallan las diferentes versiones que se pueden hacer solo con punto alto o punto vareta, de allí se forma los puntos como el mota de 4 o 5 varetas juntas, el punto abanico de 4 varetas y una cadena en el medio, y también el punto relieve por delante y atrás que se usa normalmente para hacer el punto elástico en proyectos tejidos en crochet.
En esta parte de las imágenes también esta una breve explicación  de cual es la mejor forma de unir pastillas o granny square (cuadrado de la abuelita) y también como unir los motivos en forma circular.


Si ustedes pueden conseguir más información sobre estos detalles de los puntos avísenme para visitar el sitio web, creo que con esta pequeña información ustedes se puedan dar una mejor idea de como poder leer los diagramas, y ya sea que las revistas sean en japones, el alemán, noruego... etc jejeje, se volveran unas expertas.

Bueno mis amig@s  quiero animarlas a iniciarse en este lindo y maravilloso mundo del tejido :), y para las que ya empezaron, es un gran aporte para ir creando nuevos proyectos, con esto ya me despido por el momento,esperando poder seguir escribiéndoles muy pronto.

cariños

Lisrosan