Lisrosan

Mi foto
Me encanta las labores con las manos por ello cree este blog para poder mostrarles mis proyectos tejidos en crochet y dos agujas :) espero les guste.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Manta y almohada para bebe

Hola mis amig@s

Como han estado espero que muy bien :) yo ando full con un proyecto de un sweter o pulover que debe usar para el colegio mi hija y eso me tiene un poco ocupada y no he podido escribirles como me gustaría.

Hoy quiero compartir con ustedes, esta linda manta de bebe, lo saque de una revista que tengo hace más de 2 años, las instrucciones estan en japones pero el diagrama esta muy sencillo ya que solo son cadenas y varetas (o punto Alto).

Manta y Almohada para bebe

                     
Les cuento que estuve haciendo la manta para bebe que me gusto mucho pues se hacen con 9 pastillas de 24 x 24 cm cada una, tiene un lindo diseño que al termimar con la primera pastilla se puede convertir en una linda almohada  como yo lo realice solo he podido terminar 1 y medio, pero he querido mostrárselos para que vean lo lindo que queda.


Almohada para bebe






Yo he usado una lana especial para bebe en color celeste, ustedes pueden usar el color que más les guste, y si desean pueden agregarles más pastillas hasta pueden formar una manta más grande para una cama de plaza y media aprox. 

                               



Espero poder terminar pronto la manta para mostrárselas y ya luego también debo hacerle la puntilla o borde tejido para darle un lindo acabado.

Para las que quieren realizar este proyecto, es recomendable unir las pastillas conforme tejen la última vuelta y asi se les hará muy fácil ir uniéndolas, de todas formas aquí les dejo un link de la web de Tejiendoperu donde hay un vídeo donde la Sra. Esperanza nos enseña como unir las pastillas, es una referencia pero pueden seguir buscando más información en internet.



Y para las que quieren hacer este lindo proyecto aquí les dejo el diagrama de mi revista para que vean lo sencillo que es:

Diagrama de manta de bebe


Bueno mis amig@s animense, creo que es un buen momento para que puedan iniciarse en el tejido si aún no lo han echo, y para las que ya estamos agarrando los palitos hace un tiempito es buen momento de hacer algo diferente. 

Ya las dejo mis amig@s, esperando poder traerles siempre algo nuevo para compartir.

cariños

Lisrosan

No hay comentarios.: